Não quero ter a terrível limitação de quem vive apenas do que é passível de fazer sentido. Eu não: Quero é uma verdade inventada.

Clarice Lispector

Pesquisar este blog

terça-feira, 3 de novembro de 2009

Primer Etapa





Me fui de Italia en el momento que Europa carecía de trabajo. En Europa vivía mucha gente, superpoblada, y mucha gente resolvía emigrar. Soy uno de los tantos emigrantes que llegaron al Uruguay. Mi padre ya estaba acá. Mi padre es una persona que hizo la Segunda Guerra Mundial. Tenía esa costumbre militar. Era parte militar y  parte civil. A veces, uno se inclina por la parte civil otro por la militar. Mi padre se inclinó mucho por la militar. O sea, que yo fui educado en un sistema militar.
Yo llego al Uruguay. Todo lindo. Todo me llama la atención. Haber vivido en las montañas y acá está tan cerca de nosotros el mar. Yo tenía un miedo al mar, que para bañarme corría siete o ocho cuadras para ganarme coraje. La sensación era esta.
Mi primera impresión es esta.
Y luego después, estuve viviendo cercado de muchas damas. Por un lado yo era muy asistido, por otro había una rigidez muy grande.
Hasta que me voy a Punta del Este. Ya soy grande. Tengo una responsabilidad muy grande. Nace mi hijo. Lo tengo a mis veinte años. Además el rigor de mi padre. Y el poder que puede tener un padre sobre los hijos. Todo tiene su lugar. Cada lugar para cada cosa. Y se olvidaba del principal que es tener conocimiento de la libertad. Yo le decía "Papá, acá todo es distinto. La política acá se basa en la libertad. No podés ser tan tosco" Pero no me dio corte.
Ahora puedes preguntarme una cantidad de anécdotas. Como aprendí el idioma. ¿Como se dice esto en castellano?

Giovanni

2 comentários:

Luciana Gaffrée disse...

Todas las producciones de Giovanni eran orales, por lo que necesitaban ser primeramente grabadas y posteriormente transcritas. A Giovanni le gustaba que el narrador hablara de su "verdad", o sea, no le parecía "correcto" que inventara. Siendo así le gustaba que el autor y el narrador fuesen la misma persona. Todo lo que se registró de él es "verdad".

Unknown disse...

Como deve ser rica de acontecimentos a vida do autor! Que bom poder ler um pedacinho dela!

Seguidores