Não quero ter a terrível limitação de quem vive apenas do que é passível de fazer sentido. Eu não: Quero é uma verdade inventada.

Clarice Lispector

Pesquisar este blog

terça-feira, 3 de novembro de 2009

Estrella. Mi ángel de la guardia



En mi anterior relato hablé sobre mi relación con Estrella. Mi ángel de la guardia. Hoy va a hablar un poco ella.
-         Estrella ¿cómo he sido en la vida?
Ella me contesta: - Ha sido una buena persona, solidaria y leal.
-         ¿Y por qué Allá me castigó  con esta enfermedad?
Ella me contestó que Allá no castiga. Que la vida es así, y cualquier persona puede tener un quebranto de salud. Que ella me cuidó siempre, pero eso no lo pudo evitar.
Ella me aconsejó que mirara alrededor y viera el dolor de otra gente, no para comparar, sino para minimizar lo mío.
No hay que bajar los brazos. Soñar siempre, que a veces los sueños se hacen realidad. Y quizás algún día, pueda mejorar mi calidad de vida, y poder conocer a mi patria con Estrella, que tiene que acompañarme hasta que yo falte, para que ella quede libre y pueda volver al cielo con sus hermanas. Y ojalá sea elegida para cuidar de por vida a otro niño de mi pueblo que lo necesite, como me cuidó y miró a mí durante 54 años.
Habla Estrella: - Estoy cansada. Llevastes una vida bastante alocada. Y ahora no consigo controlarte. Espero que te quieras más a ti misma. Si no te quieres tu, no puedes querer a nadie.
Lilien



Um comentário:

Luciana Gaffrée disse...

Lilien desarrolló la narrativa a partir de un "yo" real mezclado con un "yo-ficción". Plasmó los estudios sobre esa interesante mezcla con muchísima sensibilidad.

Seguidores