Não quero ter a terrível limitação de quem vive apenas do que é passível de fazer sentido. Eu não: Quero é uma verdade inventada.

Clarice Lispector

Pesquisar este blog

terça-feira, 3 de novembro de 2009

La Esclava



I
Nadie me va a querer comprar. Me voy a morir de hambre. Ya no sirvo. ¿Será que voy a terminar en las calles mendigando? ¿Y si me echan de este hospital? María me va a ayudar. Capaz que se me recibe alguna familia. Y si me lo reciben llevo a María.

II
Igual, que me importa. A esta altura me da igual. Seguro… me voy a matar. Total me queda poco. Estoy vieja.

III
Soy una negra de mierda.

IV
Que Dios me lleve cuanto antes. Que Dios me perdone todos los pecados que cometí y que me lleve cuanto antes.

V
¡Que la puta madre, estos locos ensucian todo  y total la negra está acá para limpiar!

VI
¡Hay Dios! ¡Que se me rompió la escoba! ¿Cómo la arreglo ahora? Si se enteran me mandan al tronco. Ahí no hay camino. A esta altura ya no aguanto.

VII
¡La puta madre! Dejé los fideos en la olla.


Creación colectiva





3 comentários:

Luciana Gaffrée disse...

"La esclava" es una creación colectiva, a partir de un hecho real. Dos esclavas que fueron rifadas y terminaron en el Estado porque el dueño de las rifas nunca las vino a buscar.
La actividad era desarrollar el "pensamiento" del personaje. Como referencia usamos a Clarice Lispector y su libro "La hora de la estrella".

Anônimo disse...

Muy bueno el texto y muy bueno también que haya sido creación colectiva. Arriba!

Luciana Gaffrée disse...

Gracias!!

Seguidores