Não quero ter a terrível limitação de quem vive apenas do que é passível de fazer sentido. Eu não: Quero é uma verdade inventada.

Clarice Lispector

Pesquisar este blog

sábado, 21 de novembro de 2009

El príncipe azul y de buenos abdominales

Una mujer iba caminando porque tenía que comprar una cantidad de prendas femeninas que estaban en precio en Argentina. En una de esas tiendas empieza a charlar con un comprador rubio, con unos abdominales, era el hombre de sus sueños o por lo menos era lo que le parecía a ella.
Ella uruguaya y él argentino, intercambiaron sus números de celulares para comunicarse. Porque ella tenía complejo con su cuerpo, era medio gordita, y él muy perfecto, delgado, ella le preguntó a que gimnasio iba y ahí empezó una charla.
Él se va corriendo, porque lo llaman de la casa, una mujer.
Ella, medio decepcionada, se va de la tienda para el hotel. Pára en un quiosco a comprar chocolate y en ese momento recibe un mensaje de texto, que dice:
- ¡Llamáme esta noche!
Contenta sale corriendo al hotel a bañarse para estar linda. En el hotel se baña, elije una linda ropa, piensa en todo lo que van a hacer, cree que conoció a un hombre especial, y eufórica busca en la cartera su celular.
No lo encuentra, sale corriendo a buscarlo en el quiosco, pero llegando allá estaba cerrado, como las otras tiendas también.
Triste camina llorando y comiendo su chocolate en las calles bohemias de Buenos Aires.
Se pára y mira a una publicidad de un ómnibus, era una mujer haciendo propaganda de ropas con un buen cuerpo. Y ella - se supone - tiene complejo de su cuerpo.
Como que si el mundo parara, el ómnibus pasó en cámara lenta y para su sorpresa, cuando el ómnibus se va, del otro lado de la calle, también triste está su príncipe azul y de buenos abdominales.

Creación colectiva


Um comentário:

Luciana Gaffrée disse...

Esa creación colectiva se produjo en la clase de hoy (21-11-09) a partir de un análisis sobre las diferentes variaciones de la "curva dramática". Desde un análisis en perspectiva de autores como Beckett, Clarice Lispector, Tarantino (en el cine), la película "Amores Perros" y OTelo de Shakespeare, se trabajó la noción de contingencia.
A partir del ejemplo del "pañuelo de Desdémona" en Otelo y de las contingencias en "Amores Perros", se genera en una lluvia de ideas posibles otros detalles o contingencias que dan un giro dramático en la narrativa.
Los ejemplos dados por los alumnos fueron:
- Perder el ómnibus
- Atrasarse y no llegar a tiempo
- Perder el avión
- Tener que dar un examen y se rompe algo en su violín el propio día del examen
- Roban su celular y pierde el número de una persona importante
- Perder un collar
- Olvidarse dar un mensaje a alguien
- Se terminó el mate
- Se fumigó la cocina
- Faltó luz

El mas votado fue el del celular robado.

Y se discutió donde en el espacio de la narrativa iba a surgir esa información: en el medio

A cada momento en que tenían que optar por alguna entre dos o mas sugerencias, se recomendaba optar por aquella que producira más emociones en el lector. Ej.: que ella se arregle bastante antes de percibir la falta del celular y no que lo encuentre justo cuando llega al hotel. Cuanto más se preparaba más doloroso iba a ser cuando se enterara de la pérdida del celular.

Y se optó por un final feliz, estilo película estadounidense de amor para mujeres románticas.

¡Esperamos que disfruten!

Seguidores