Não quero ter a terrível limitação de quem vive apenas do que é passível de fazer sentido. Eu não: Quero é uma verdade inventada.

Clarice Lispector

Pesquisar este blog

terça-feira, 3 de novembro de 2009

Mi personaje era Estrella.





Estrella me acompaña desde que nací porque Li en árabe es Estrella y Le es fugaz. Porque nací en la Arabia Saudita.
Elegí mal la época 1950, porque fue cuando mi pueblo comenzó a tener conflictos con Francia. Los musulmanes respetan mucho a las estrellas, porque ellas los guían en sus largas travesías por el desierto a la noche. Me gustaría algún día poder ir a mi tierra y que mi Estrella me acompañe y me guíe hasta donde nací. Fue hace 54 años. Tenía 3 años cuando me vine. Mi pueblo se divide en clanes. Cada uno con su familia y con diferentes maneras de vivir. Hay pastores, mercadeaos, algunos venden o hacen trueque de camellos por comida. Yo pertenezco a una tribu árabe que significa hombres guerreros. De ahí quizás mi carácter.
Lilien

Nenhum comentário:

Seguidores