Não quero ter a terrível limitação de quem vive apenas do que é passível de fazer sentido. Eu não: Quero é uma verdade inventada.

Clarice Lispector

Pesquisar este blog

quinta-feira, 15 de julho de 2010

¡A joder con el poder!

El rico sobre el pobre... Uhmmm pedir prestado del rico... para no devolver... Si la torta se repartiera bien.... ¡Ambición! Estoy pensando... en quien voy a joder el otro día . Pues, llegaron tantos arriba, y no lo hicieron por las buenas.

Yo ya dije que me gustaría que cuando llegue al poder alguien, que se ocupe de las personas carenciadas. ¡¡Pero!! ¡Eso paso hace milaños atrás!  Pero uno no pierde la esperanza.

Hay dos formas de poder. El poder de llegar al alto, y el poder de ayudar. Para mí, el poder más grande es el que está allá arriba. Solo, que es complicado, porque hay los romanos con varios dioses... y el ateo que no cree en nada... Cree en el hoy y nada más... Pero Dios es uno solo.

Hablá lo justo. Lo mataste María. Tocá si está vivo. (silencio) Es casi imposible repartir la plata del rico al pobre. Es como si el Banco República le diera un sueldo a cada mes. Soñá no más.

Hay una canción de una cantante argentina, pero nunca la entendi: "Que lindo que hubiera sido. Que amañecera distinto. Que el rico no fuera rico. Que el pobre no fuera pobre". El pobre es el sirviente, el rico es el patrón. Es un poder también del patrón, porque es el que manda y el que paga.

Autores: Marie Nicol, Gonchi, La Brasilera, El Oriental y Alfredo El Grande.

Um comentário:

LG disse...

Taller del día 15 de julio de 2010.
Crónica producida después de un debate sobre la diferencia entre el "yo persona" y el "yo autor".
Para los integrantes del taller, las diferencias apuntadas fueron:

- La personalidad del autor es una y la del yo persona es otra. El autor puede cambiar su personalidad.
- El yo persona es como estar antes de subir al escenario, como en el caso de los cantantes, el yo autor es cuando uno pisa en el escenario.
- El yo persona es más libre, pues puede pasear por la vida sin ser notado, cobrado, reconocido.
- El yo autor se expresa más.
- el yo autor es reconocido por todo el mundo, le piden su firma, le preguntan por qué escribió tal cosa, puede ser más peligroso.
- El yo persona está más protegido, el yo autor está más expuesto.
- El yo autor está en otro nivel de vida.
- el yo autor usa de las situaciones de la vida real y uno cuando lo lee se siente identificado.

Se habló sobre el "poder" que tiene al autor para relatar biografías, como por ejemplo el autor del libro "La tragedia de los Andes", el autor del libro sobre la biografía de Raul Sandic, etc. También se habló del porqué de un libro se hace una película y porque el director de la película hace una cosa distinta a la del autor del libro.
Estos libros mencionados fueron los que ellos habían leído.
Se habló del poder de la firma del autor. De ahí que los participantes han producido una crónica cuyo tema es el "poder".

Seguidores