Não quero ter a terrível limitação de quem vive apenas do que é passível de fazer sentido. Eu não: Quero é uma verdade inventada.

Clarice Lispector

Pesquisar este blog

quinta-feira, 8 de julho de 2010

EL INICIO EN VARIAS VOCES (guión 1)

Juventud, divino tesoro,

¡ya te vas para no volver!

Cuando quiero llorar, no lloro...

y a veces lloro sin querer.
(Canción de Otoño en Primavera, Rubén Darío)



- El inicio, un futuro, una nueva vida
- Nacimiento, crecimiento
- Una creación
- Un drama de una conversación
- Recuerdos
- El dolor vivido
- Exacto
- Todos pasamos por eso
- Las mujeres
- Obvio
- Más sufridas
- El parto 
- Los hombres se desmayan
- Los perros primero que los hombres
- El animal más fiel

El conflicto
La pelea

- La vejez
- La juventud nos falta
- La Humanidad

- Perdón

Narramos nuestras vidas

- Pruebas que quedan, que comprueban
- La verdad, los motivos
- Las huellas
- Las huellas que cada acción dejó patente
- Las huellas son lo que retumba en nuestras vidas sobre nuestro pasado, futuro y comunicación
- ¡No vivimos solos!

- Un hecho de felicidad, un hecho histórico, un hecho de fútbol... ¿la huella queda solo en mí? O en nosotros y de distintas formas?
- Son huellas indelebles 

- La huella peor que ha quedado en el mundo fueron las torres gemelas
- En la época de nosotros, pues están la bomba atómica y las guerras
- Porque yo lo viví. Tres personas que conocía murieron ahí. Eran dos muchachos y una muchacha muy amigos míos, y me trae recuerdos.

Silencio
Por respecto
Al dolor que impacta

- Me quise matar
- Para matarse hay que ser muy valiente o muy enfermo
- Para estar así, prefería que se donara algo mío y que me terminara del dolor que tenía
- Hay momentos en que uno no encuentra soluciones personales y termina haciendo auto-eliminación
- Yo por ejemplo no me animé
- Cuando lo hice estaba en una situación lamentable, entré a mi casa y no tenía nada. Me robaron todo.


- Hay que estar ahí
- Sufrir esta decepción
- De encontrarse sin nada
- Situación de calle

- ¿Por qué si hacemos todo bien, por que "dios" nos puso en esta vida?


- Así es la vida


- Llega un momento en que pierdo la fe. Y voy a la iglesia y a la vez que una criatura sufra tanto. 
- Si supuestamente hay un "dios", ¿por qué pasan estos sufrimientos a los tan chiquitos?
- En las vidas pasadas generamos deudas.
- La iglesia solo pide plata. Es rica. Pero cuando viene un padre de familia o una madre y les piden pan o leche, no le dan. 

- Vos, decime, ¿por qué Israel y Palestina están siempre en conflicto?
- ...
- Porque están esperando el mesías. 


- ¿ Por qué todo eso?
- Los intereses, ¿qué hay?
- ¡Cuanto más tienes más valés!

- Un senior todo sucio quería la representación de la General Motors. Cuando supieron que era Caorsi de apellido, lo dejaron pasar.

- Una enfermera me confió: "Me rompí el culo para ser enfermera, pero aquí hay muchos acomodados"
- Gente en buen coche a sacar remedio de pobre
- Un matrimonio bien vestido y veo su flor de camioneta, ¡¡una Suzuki!! ¡Yo que no tengo nada, y ellos que tienen esta camioneta y vienen a comer acá en el comedor de INDA!
- Sacan el lugar del otro.


- Es una injusticia...


Autores: Graciela, Maximo, Jose, Juan Carlos, Lita, Gladis, Mario, Silvana, Victoriano, Alfredo, María Julia , Pedro, Jorge, Juan








4 comentários:

LG disse...

Primer producción escrita de nuestros alumnos de la generación 2010. ¡Espero que disfruten!

LG disse...

En este día, hicimos un trabajo de a partir de la "lluvia de ideas", donde se trabajaba el "pensamiento" en juego con la estética del pensamiento, estimulando la percepción del clima, del conflicto, de las tensiones generadas, para que empiecen a manejar la idea de curva dramática.

LG disse...

Otra punto importante: la única palabra que dije yo fue "inicio", después todo fueron ellos. Yo solo apuntaba, solo registraba.

Peregrino Boblitz disse...

El inicio em varias voces, a depender das idades dos Autores, está muito inteligente, pois afirmam e questionam, pedem e dão, pensam e determinam, chegando por fim no animal homem, razão de todos os males e tempestades, essas mesmas que se chegaram à cada cabecinha de razão, problemas e soluções.

Parabéns à toda Equipe, e também à Professora.

Seguidores